¿Sabes alimentar correctamente tus redes sociales?

¿tu negocio te permite tiempo, como para cuidarlas de la forma correcta?

Community Manager

Te ayudamos a tener al día tus redes sociales

Céntrate en tu negocio, en visitar a tus clientes, en organizar tus almacenes o, simplemente, en vivir.

Nosotros nos encargamos de tu presencia en las redes sociales más interesantes para tí; y si aún no sabes cuáles son, nosotros te haremos el estudio adecuado sobre tu negocio, como para poder orientarte y ayudarte a que estés presente en el actual Márketing 2.0

y ahora te preguntarás…

¿Qué es un Community Manager?

Es un gestor de comunidades virtuales; es la persona que dinamiza la presencia de una empresa en las redes sociales, monitoriza esas redes sociales y aporta información útil para dirigir correctamente una campaña de Márketing Online.

y… ¿Qué funciones tiene?

Las funciones quedarían definidas en los siguientes puntos:

  • estudia la marca a la que representa
  • añade valor a la marca, producto o empresa
  • consigue que los usuarios participen y se impliquen
  • detecta errores en el Márketing de la empresa si los hubiera
  • crea los contenidos adecuados para cada red social sin hacer copia/pega
  • hace análisis estadísticos
  • presenta resultados y estadísticas
  • gestiona el posicionamiento en buscadores
  • crea contenido en los blogs
  • realiza labores de atención al cliente
  • resuelve situaciones de crisis
  • genera una buena reputación online

y ¿cómo hace todo eso?

Usando las técnicas adecuadas para conseguir los objetivos de la empresa, eso sí, totalmente lícitas:

  • Programación de publicaciones
  • Ética profesional (no se ataca a la competencia ni se crean rumores falsos)
  • Crea un estilo propio para cada marca o empresa, usando la forma adecuada de redactar los textos y generando los contenidos adecuados en base a investigaciones de mercado
  • Conocimientos de Márketing online y de Márketing de empresa
  • Conocimientos de los sistemas de venta usados en cada gremio profesional
  • Conocimientos de la tipología de cliente correspondiente a cada marca o empresa.

¿Qué conocimientos debe tener un Community Manager?

La transformación digital ha hecho que el perfil del Community Manager sea uno de los más importantes en las empresas. Viendo las necesidades de las organizaciones y teniendo en cuenta los avances tecnológicos y estratégicos, hay una serie de conocimientos que debe poseer:

  1. Empresa 3.0

Ser Community Manager no sólo es difundir información de la empresa en redes sociales, también requiere tener conocimientos de cómo implementar una estrategia de transformación digital de Social Media en la empresa, cómo integrar a la organización en ella, cómo aprovechar a los empleados para difundir información y cómo dinamizar la organización, desde el punto de vista de comunidad, para aprovechar el conocimiento colaborativo y la gestión de conocimiento.

  1. Analítica

La analítica es uno de los puntos claves en la gestión de comunidades sociales. Hacer un seguimiento de las acciones, ayudará a medir qué está funcionando y qué no, permitiendo que se dediquen más esfuerzo a aquellas acciones en las que se tenga un mayor retorno de inversión. También se hacen seguimientos en cada una de las redes sociales

  1. Social CRM & Inbound Marketing

La forma de generar ventas está cambiando y las redes sociales pueden ser un medio donde conseguir potenciales clientes y vender. Para ello se usan herramientas de Social CRM. Este término se asocia a la relación que existe entre Social Media y el concepto CRM (Customer Relationship Management). El perfil del Community Manager también debe conocer sobre sales hacking, captación de leads, Inbound marketing, buyer persona, etc. Además de identificar un fan o seguidor en el funnel de ventas, saber aplicar acciones de marketing de atracción o implementar herramientas de automatización.

¿hay algo más que sea importante?

Claro que sí, Nuestros especialistas te asesorarán en conceptos actuales que debes trabajar, como son:

  • SEO Social

Una estrategia de SEO es muy importante para posicionar una web pero, también se debe saber cómo afectan los medios sociales en los buscadores. Debe saber implementar técnicas que influyan en el posicionamiento web. Procedimientos sobre cómo realizar comentarios en otras comunidades o foros, generar enlaces sociales, incentivar el compartir en redes sociales, calentar enlaces… Todo esto influye.

  • Content Curation

El contenido es el rey. Por muchas técnicas y herramientas que se usen, si no se genera un buen contenido, no existirá engagement con los fans. Para crear un buen contenido hay que hacer seguimiento de tendencias y elaborar un marcador de contenido. Hacer una buena curación de contenido puede hacer que las estrategias tengan éxito y ahorren muchas horas de trabajo.

  • Imagen de marca

Una empresa, en el mundo virtual, es una imagen tras otra, un reconocimiento visual, una forma determinada de lanzar mensajes. El conocimiento de las herramientas de desarrollo de imagen de marca y marca personal, es básico para ayudar a orientar correctamente la estrategia social media.

¿Te llamamos?

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